Your cart
No hay más artículos en su carrito
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 200 g de cebolla
- 100 g de puerro
- 100 g de zanahoria
- 350 g de tomate maduro
- 100 g de soja texturizada
- 50 g de queso rallado o pan rallado
Elaboración:
- Para comenzar, cortaremos la berenjena por la mitad a lo largo, las colocaremos en una bandeja de horno, les haremos unos cortes por toda la carne, aderezaremos con sal y aceite y las llevaremos al horno a 180 °C hasta que la carne esté tierna.
- Por otro lado, en un bol hidrataremos la soja cubriéndola de agua, aquí tendremos que mirar las instrucciones del fabricante para ver el tiempo de hidratación.
- Mientras tanto, prepararemos un sofrito con la cebolla, el puerro y la zanahoria, lo puedes cortar en brunoise (dados de un mm) o pasar las verduras por la picadora, sin llegar a hacer una pasta. Esto lo sofreímos hasta que esté bien tierno, luego incorporaremos el tomate maduro rallado y continuaremos cocinando.
- A estas alturas nuestras berenjenas ya estarán cocidas seguro, las sacamos del horno y las dejamos templar un poco. Con la ayuda de una cuchara sacaremos la carne con cuidado de que no se nos rompa la piel para poder rellenarla después.
- Cuando el tomate ya haya reducido, corregiremos de sal y añadiremos la carne de la berenjena y la soja texturizada, escurrida, y lo dejaremos cocinar unos 10 minutos más. Entonces ya podremos rellenar nuestras berenjenas. Si quieres que sean veganas, espolvorearemos el pan rallado por encima, si no, el queso y lo llevaremos a gratinar al horno hasta que esté dorado. ¡Y ya podremos disfrutarlo!